Surface pro 4 y Galadriel

Saludos amigos.

Hoy estoy escribiendo esta entrada desde mi nueva adquisición, la Surface Pro 4 de la compañía de Microsoft. Este convertible de laptop y Tablet es un producto revolucionario que nos da la posibilidad de usarlo tanto como ordenador como Tablet (esto último más limitado a las capacidades de Windows 10). Otra de las características que la está haciendo tan conocida es su lápiz o Pen, un producto perfecto para los ilustradores.

El aparato que me he comprado ha sido el modelo i5 de 4Gb de Ram y 128Gb de almacenamiento. La he comprado en una oferta que incluía el dichoso y caro teclado propio. De no haber sido por la buena oferta no la habría comprado, porque me parecía muy caro para la cantidad de uso que le iba a dar, pero cuando quieres una tecnología tan concreta acabas teniendo que pagar más -no hay más que ver a Wacom con sus productos tan caros-.

Después de varios días de uso estoy encantado, el lápiz tiene muy buena precisión y sensibilidad, y junto con el excelente ratio de pantalla 3:2 hace que sea más apto para dibujar de lo que pensaba. Hace tiempo tuve una Cintiq 13HD y precisamente por un ratio más panorámico no me resultó demasiado cómodo para ilustrar. La pantalla de la Surface Pro 4 es una maravilla con sus 2.736 x 1.824 pixels y un panel que muestra una calidad de colores increíble. Lo que quizás me resulta algo corto es la duración de la batería, que según Microsoft es de nueve horas, por lo que probablemente sea de seis o siete, algo escaso tratándose de un producto de alta gama. Quizás el modelo con el procesador Core M consiga una o dos horas más de duración.

La estoy probando de momento con Photoshop, ya que por desgracia en Krita no funciona la sensibilidad a la presión debido quizás a que no han implementado la tecnología N-Tring del lápiz de la Surface. Ya buscaré en la red algo de información sobre este problema y ver si encuentro una solución.

En cuanto a conectividad, comparado con lo que suelen tener otros portátiles, la Surface Pro 4 resulta escasa, con sólo un puerto USB, una salida de vídeo mini displayport y una entrada para tarjetas SD.

Puedo decir que la Surface es un producto apto para ilustradores que busquen movilidad y potencia en un aparato de poco peso y fácil de transportar, con una excelente tecnología de lápiz digital, aunque tienen que ver si los programas que usan para su trabajo implementan las capacidades de N-Tring. Pero también digo que es un ordenador caro, muy caro, porque el más potente ronda los 2500 € y al más bajo de la gama, el Core M, cuesta 900 €.

galadriel_baja_digital

Aquí les muestro una prueba de lo que he podido realizar en la Surface Pro 4, una preciosa Galadriel.

¡Y ya sabéis! ¡ilustro luego existo!

Etiquetas:, , , , , ,

Acerca de ilustraciontalavera

Ilustrador digital y tradicional al que no se le cae un pelo al hablar de herramientas de software libre para un trabajo profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: